Ropa de abrigo, incluyendo chaqueta, forros polares, guantes, bufanda y gorro. También se recomienda la ropa térmica.
Mochila mediana y zapatos cómodos para cada tour, independientes de las maletas. Llevar cámaras fotográficas, power bank u otros aditamentos que faciliten la toma fotográfica y de video durante el viaje.
Sombrero o gorra para protegerse del sol, lluvia y frío. No olvidar bloqueador solar y bocadillos como galletas, barras energéticas, chocolates, frutas, granola, etc.
Se recomienda la puntualidad en cuanto a las horas de recojo. No habrá un orden fijo en las visitas arqueológicas; este será determinado según los cupos disponibles.
Considera contratar un seguro de salud. Aunque las condiciones sanitarias en Perú son buenas, es recomendable contar con un seguro médico para viajes.
Las vacunas (fiebre amarilla, COVID, tifoidea, etc.) serán responsabilidad del viajero y deben ser aplicadas al menos 10 días antes del viaje.
Las medidas de seguridad durante las visitas a las distintas ciudades y sus atractivos turísticos serán informadas por el personal de Cusco Navel Agency al llegar a cada destino.
El personal de Cusco Navel Agency proveerá a los pasajeros números de emergencia para cualquier percance, como robos, estafas, extravío de pertenencias, accidentes, entre otros.